martes, 13 de julio de 2010

CONTEMPORÁNEO

A principios del siglo XX, las suaves formas y las cálidas tonalidades del estilo Art Nouveau dejaron de ser favoritos, para dar paso a las formas austeras del período Directorio, en que se basaba el Art Decó. Sin embargo, en los años treinta, la gente se cansó de esta suntuosidad y se inclinó hacia un austero y elegante funcionalismo, aceptando un nuevo estilo en decoración que se basaba en el cubismo de líneas sencillas y colores neutros.

A partir de los años treintas la gente se inclinó hacia un estilo más sencillo y funcional, que fue llamado Funcionalismo. De ahí se derivó lo que ahora se conoce como el estilo contemporáneo, que tiene la ventaja de ser un estilo que se caracteriza por su sencillez. En los años cuarenta, los interiores se amueblan con estas piezas de muebles.

Este es un estilo de una gran limpieza visual, líneas sencillas y una ausencia casi total de ornamentación. Se usa la madera natural y materiales como el vidrio y el acero. Se busca ante todo la comodidad y el diseño es funcional, agradable y bien fabricado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario